Decisión de Corte sobre Ley Electoral es una derrota para Gobierno de Heliodoro: PRI


El fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que desechó las impugnaciones interpuestas por partidos minoritarios, el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de algunas figuras contempladas en la ley electoral fue festejado por el Congreso local.
El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González Valdez, consideró un triunfo el cabildeo que realizaron, él y el diputado Arturo Salinas Garza, ante 9 Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Ya hicieron válidas las posiciones plurinominales en Nuevo León y se ratificó que el periódo electoral empieza en Noviembre, es una derrota para el gobierno independiente y se demuestra que su equipo jurídico, está fallando”, precisó González Valdez.
El diputado Marco reveló que en dos días que estuvieron en México, les indicaron a los Ministros que el modelo de Ley Electoral en Nuevo León, es similar al del Distrito Federal.
“Se está viendo el tema de la separación del cargo de los Alcaldes y también lo relacionado con la paridad, habrá diputados de mayoría y mejores perdedores plurinominales, y otros de asignación de lista con un tema paritario, va a ser un Congreso paritario y cada partido va a asignar un hombre y una mujer”, detalló Marco González.
Indicó que el equipo jurídico del gobierno, presenta mal los procedimientos, al presentar todo al vapor.
“Es como ir a una pelea sin guantes, y así lo demuestra la victoria de hoy a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, puntualizó Marco.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, mencionó que el gobierno no pierde, porqué ellos, no lo plantearon, eso lo propusieron los partidos.
“No somos perdedores, ni ganadores”, consideró.
Sobre los planes del gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, pidió que no se vea el caso como un gobernador que se va, “debemos de pensar que llegaría un Presidente”  comentó González Flores.
Por último, se le cuestionó sí le gustaría ser gobernador interino y contestó: ” Yo voy a segjir siendo Secretario de Gobierno y no voy a participar en ningún evento de carácter político, por ahora”, concluyó.





Full of Books